"He podido poner al servicio del pueblo de Dios mis carismas": D. Carlos Eduardo Esalas Panesso, cjm

[ENTREVISTA] Eudistas Minuto de Dios entrevistó a los próximos ministros ordenados de la Iglesia: Arley Pérez Cuevas, Erasmo Silva Espinosa y Hermes Flórez Pérez, quienes serán ordenados diáconos y al próximo ministro presbítero Carlos Eduardo Esalas Panesso. A continuación les presentamos la entrevista al neopresbítero Carlos Eduardo Esalas Panesso:

Hola a todos, me da mucha alegría compartir con ustedes mi experiencia de vida. 

Breve descripción de su actual ministerio diaconal: dónde lo ejerció, riquezas y desafíos del ministerio

He desarrollado mi ministerio diaconal, en la ciudad de Medellín, específicamente en la capellanía del Centro Carismático Minuto de Dios, regional Antioquia. Llegué a la ciudad de Medellín el 25 de julio de 2017 y desde entonces me desempeñe como director de la escuela de Evangelización Didajé. Y ahora he sido nombrado director espiritual de todo el Centro Carismático Minuto de Dios en Medellín. La experiencia ha sido muy gratificante, porque he podido poner al servicio del pueblo de Dios mis carismas, como la música y la predicación que me caracterizan. Debo decir que es una experiencia retadora, porque cargo sobre mis hombros un legado muy importante a nivel de evangelización y mi deseo es hacer que siga muchos frutos. Creo que la gran riqueza de este trabajo en Medellín ha sido encontrarme con gente que desea servir de manera abnegada a Jesucristo. Ellos son el testimonio de que Dios se manifiesta en categorías humanas.

¿Cómo ser un Pastor según el Corazón de Dios hoy? 

Soy un convencido de que la clave para ser un buen pastor es en primer lugar, reconocer la propia humanidad, reconocer que soy frágil y que necesito siempre de los otros para seguir adelante. Lo segundo es reconocer la grandeza de un Dios que quiere manifestarse en categorías humanas a través de uno como pastor. Y tercero, entregar esa vida encarnada a quien necesite encontrarse con Dios.

¿Qué decirle a un joven que siente el llamado a la vida presbiteral en la Comunidad Eudista Provincia Minuto de Dios? 


  1. Que no tenga miedo de entregar su vida a Dios. 
  2. El camino no es fácil, pero tendrás hermanos que te ayudarán a caminar. 
  3. Conocer a Jesús cambiará tu vida y te dará un sentido nuevo de vivir. 
  4. Una verdadera vocación, es aquella que te hace feliz.

Comentarios

Lo más leído esta semana

Ocho impactantes frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de María

¡Feliz Fiesta del Corazón de Jesús! 20 frases de san Juan Eudes sobre el Corazón de Jesús